martes, 23 de marzo de 2010

Sillas clásicas tapizadas

Seguro que recuerdas alguna película de época en la que un grupo de exquisitas damas pasan la tarde sentadas en una sala, cosiendo y charlando. Y te habrá llamado la atención la elegante forma de sentarse que tenían, con la espalda recta y los brazos recogidos a la altura de la cintura. Esa recatada postura estaba relacionada con la educación de entonces, pero también con la estructura de las sillas sobre las que descansaban, muy distinta a la de las estupendos y mullidos sofás y butacas actuales. Hasta el siglo XVIII la única manera de acomodar mejor la espalda era añadiendo cojines al asiento: eran muy pocas las casa que tenian sillas tapizadas y normalmente las reservaban para el salón y el comedor.

Pero gracias a su mayor comodidad, las sillas tapizadas se popularizaron rápidamente. Los franceses incluso emplearon su ingenio artístico en inventar las sillas de codo, que tenian tapizada la parte central del reposabrazos, donde se apoya el codo.

Actualmente en demarques.es te ofrecemos un amplia variedad de sillas clasicas tapizadas, fabricadas en madera de caoba.




1 comentario:

  1. El alquiler de departamentos en buenos aires en donde estoy viviendo tiene este tipo de sillas asi por decirlo con "estilo antiguo", me estarían faltando 2 sillas más. Las venden? como puedo hacer para conseguir algunad e estas?

    ResponderEliminar