miércoles, 8 de mayo de 2013

DESCUBRE EL ESTILO COLONIAL

En decoración se define como estilo colonial al estilo arquitectónico y decorativo con que los habitantes procedentes de las metrópolis europeas decoraban sus casa en las colonias del siglo XIX. Surge del mestizaje de culturas en los años en que las potencias europeas tenían presencia en Latinoamérica y Asia.

Dormitorio colonial Nature
Los muebles coloniales son construidos con maderas exóticas como la teca, la caoba o el mindi. Son de aspecto sólido, realizados artesanalmente y de lineas rectas.
Inicialmente fueron concebidos como piezas de exterior, aunque a día de hoy el mueble colonial se representa a través de todo tipo de mobiliario de interior, dormitorios, comedores, recibidores, salones, etc.

Comedor colonial Nature
Al ser un mueble de aspecto pesado hay que tener cuidsdo al decorar con ellos. Si son piezas grandes habrá que darles protagonismo único en la habitación, combinandoloes con otras de aspecto más ligero.

Dormitorio colonial Java
Los textiles en sofás y almohadones , asi como las cortinas o estores; deben dar dinamismo al espacio. Usa tejidos frescos como el lino o el algodón. Los colores claros, beiges, blancos y estampados vegetales potencian al mueble colonial.

Salon comedor colonial Java

Tallas de madera, cerámicas, fuguras de marfil y plantas, tanto naturales como artificiales, son fundamentales para completar el estilismo colonial.

Salón-comedor colonial Forest
¿Os gusta el estilo colonial para decorar vuestra casa?

Podeis nuestros muebles coloniales en nuestra tienda online

No hay comentarios:

Publicar un comentario