miércoles, 2 de julio de 2014

COMO DECORAR EL COMEDOR EN ESPACIOS COMBINADOS

El comedor es uno de los espacios más importantes a la hora de decorar nuestro hogar. Desgraciadamente en la actualidad ya no es tan habitual encontrar el comedor en una estancia separada, sino que por el contrario suele compartir el espacio con otras estancias como el salón.  Esto se debe a que se busca crear un uso más eficiente de los metros cuadrados de una casa, y una distribución más amigable, abierta y luminosa. Pero decorar estos espacios combinados puede ser complicado en muchas ocasiones.


La primera medida es delimitar visualmente el espacio con el uso de distintos colores para las paredes, poniendo papeles pintados alguna de las paredes,  colocando alfombras en el suelo o un cambiando el material de los muebles. Es básico estudiar el espacio del que disponemos, la iluminación de la habitación y cuántas personas comeremos normalmente en el comedor.
El uso de colores claros como el beige y el blanco te ayudarán a crear sensación de amplitud si la estancia es pequeña. En este caso puedes diferenciar el comedor poniendo un papel pintado en una de las paredes en colores neutros, pero que resalten sobre el resto de la estancia.

Apuesta por la iluminación natural. En ese sentido, las cortinas blancas o finas permiten un mejor paso de la luz del sol. Si no tienes ventanas o son pequeñas, usa lámparas suspendidas; las cuales son ideales para iluminar y delimitar la ubicación de la mesa y darle un toque más personal a la decoración.

En cuanto a los muebles, la pieza fundamental de todo comedor es la mesa. Al elegir la mesa de comedor tienes que tener en cuenta la forma de la misma. Las mesas redondas dan dinamismo a las estancias en donde primen las líneas rectas y minimalistas. En este sentido las mesas de comedor de cristal y acero pueden ser una buena elección, ya que además reforzarán la sensación de amplitud. Una mesa de comedor extensible nos permitirá aprovechar mejor el espacio y podemos ampliarlas fácilmente para que acojan a más comensales cuando sea necesario.

El complemento a la mesa de comedor son las sillas. Como no dispones de mucho espacio, compra sólo las que necesites con asiduidad y para cuando tengas invitados compra unas sillas plegables y que puedas guardar con facilidad. Diviértete y combina distintos modelos sin cargar el espacio, mezclando por ejemplo sillas tapizadas con otras de pvc transparente.

Escoge el resto de los muebles de manera inteligente. Necesitarás espacio para guardar platos, manteles, cristalería y cubertería. Elige muebles funcionales que puedas integrar en el salón. Una buena solución son las composiciones modulares en donde podemos combinar una vitrina, un mueble de televisión y una librería.

Finalmente, cuida los detalles. Coloca un espejo, ya que te ayudarán a crear sensación de amplitud y claridad en la habitación. En una esquina puedes poner una planta alta y delgada, para que lleve el ojo al techo y haga sentir el espacio más alto. Usa centros florales o de frutas para decorar la mesa de comedor.


Fuente fotos: Pinterest

1 comentario:

  1. Me encanta la luz natural en mi casa y negocio. Creo que es la mejor luz.
    También como comentaís de dar amplitud al espacio es muy importante.
    Gracias por la información

    ResponderEliminar