martes, 11 de noviembre de 2014

ENTREVISTA A DAFNE VIJANDE, DISEÑADORA DE INTERIORES

Dafne Vijande es una diseñadora de interiores, estilista de decoración y anticuaria con más de 20 años de experiencia en el sector. Recientemente, ha sido reconocida su profesionalidad, expertise y saber hacer durante los Premios Casa Decor 2014. El espacio ideado para la Fundación Bobath recibió una Mención especial del Jurado, al considerar que la creación de Dafne respondía a “una atmósfera envolvente, alejada de las modas y que utiliza muy pocos elementos, lo que otorga un extraordinario valor de comunicación y difusión de un proyecto que va más allá del interiorismo”.


Hemos tenido la oportunidad de charlar con ella de temas de actualidad del mundo de la decoración y así conocerla un poco más.

¿Cuál es la influencia y últimas tendencias de la decoración llevadas al campo de la moda?

La moda es una influencia de la vida de las personas en cada país, por lo tanto, también existe esa influencia en la decoración.
Varios campos, según el pensamiento y el estilo de vida:
  • Lo ecológico: materiales naturales, colores claros
  • Lo Vintage con cierto aire escandinavo de los 50.
  • Clasicismo con decapados y tonos neutros, desapercibidos.
  • Moderno más industrial con materiales más actuales y colores más fuertes.
¿Qué te ayuda a inspirarte a la hora de decorar los espacios?

La web es fundamental, pues allí me traslado donde quiero y puedo visualizar cualquier sitio del planeta. Es fantástica!!! Adoro Google!!!
Además de internet, todo me inspira: andar por la calle, ver el amanecer, los pensamientos de la gente, los juegos de mis hijos….



¿Cuáles son las cualidades que debe tener un gran profesional del mundo del diseño de interiores?

Es importantísimo saber escuchar al cliente y ser un poco sicólogo para intentar crear un espacio en donde disfrute de él.


¿Qué opinas de la marca, del proyecto y de su primer archivo online en España de telas y papeles pintados de Demarques.es?

Considero que es muy amplio y se adapta a todos los gustos. Además, es muy completo a la hora de dar la información sobre cada tela, papel pintado o mueble de su web.



A lo largo de tus 20 años de carrera, ¿Cuál ha sido el proyecto con el que más has disfrutado?

Con mi casa ¿Por qué? Porque he hecho absolutamente todo lo que he querido y he plasmado mi estilo real.



Cuéntanos tu experiencia en Casa Decor 2014 tras haber sido mencionada especialmente por el Jurado que lo compone.

Me dio mucha satisfacción que personas tan experimentadas, como el decano del colegio de arquitectos, considerara bueno mi proyecto, más que la mención en sí. A nivel profesional me ha dado más respetabilidad para mis clientes.

¿En qué proyecto estás metida ahora? 

Un reto, es un local con espacios muy definidos donde tengo que incorporar una serie de habitaciones concretas. Será un puzle que hay que averiguar. Tiene mucha luz en un lado y muy poca al fondo, así que habrá que igualarlo lo más posible.

 
Muchas gracias a Dafne por compartir con nosotros un ratito de su apretada agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario