domingo, 30 de agosto de 2015

COMO DECORAR UN COMEDOR PEQUEÑO

Cuando tenemos que decorar un comedor pequeño, la falta de espacio hace que la tarea se complique un poco más de lo normal; aunque si tenemos en cuenta algunas ideas básicas podemos conseguir resultados espectaculares.


En primer lugar debemos conseguir darle sensación de amplitud al sitio destinado al comedor. Para ello pintaremos las paredes en colores claros como el blanco o crema. También puedes usar algún color pastel que te guste. Si queréis darle un toque más personal podéis empapelar alguna de las paredes, pero siempre usando papeles pintados de dibujos pequeños y en colores claros. Otra opción que dará sensación de amplitud al espacio es colocar espejos, ya que estos multiplican la luz natural que entra por ventanas y puertas.


A la hora de elegir la mesa, la idea principal sigue siendo que aporte ligereza visual. Por ello nada mejor que las mesas de comedor de cristal. Piensa que una mesa rectangular de madera oscura resultará muy agobiante y absorberá mucha luz. Si te decantas por una mesa redonda de cristal, además conseguirás que ocupe poco espacio.



Combina la mesa con sillas estilizadas y que no tengan brazos, para que el espacio que necesites sea menor.

Debes tener el comedor ordenado en todo momento. Los espacios reducidos caóticos y desordenados, parecen más pequeños. Para guardar la vajilla, cristalería y demás enseres opta por una vitrina. Sus puertas de cristal aportarán ligereza al espacio, y al ser muebles estrechos y altos ocupan menos sitio que un aparador.


Como idea final, recuerda que cuanta más luz entre en tu comedor mayor será la sensación de amplitud. Combina la luz artificial con la natural, y procura no obstruir la entrada de está con pesadas y gruesas cortinas.

¿Os han parecido útiles estas ideas?



1 comentario:

  1. Excelente muchas gracias.
    Tenia algunas dudas y cierta falta de imaginacion, pero ahora me ha quedado claro.

    saludos.

    ResponderEliminar