jueves, 20 de febrero de 2014

AIRES RENOVADOS PARA UNA CASA VICTORIANA

Los dueños de esta casa victoriana querían mantener los detalles arquitectónicos propios de estas casas, pero para su interior anhelaban la ligereza de los diseño actuales. El reto para el equipo formado por LDA Architects y Kristen Rivoli Interior Design fue mezclar lo mejor del pasado de la casa con presente de la decoración.

Nada más entrar en el hall la escalera de madera oscura tallada es suavizada por paredes pintadas con una paleta de azules suaves y marrones grisáceos. Se completa todo con cortinas traslúcidas y una consola amarilla, que dan los primeros indicios de los giros contemporáneos que ayudan a la casa a hacer su camino de ayer a hoy.


En el salón, las estanterías y molduras fueron pintadas en color crema , pero es la mesa con base de acero curvado la que sitúa a esta casa con claridad en el presente. Para el comedor una mesa de caballete con sillas tapizadas en color azul, un aparador de inspiración vintage y un cuadro tradicional de paisaje, originan una mezcla de estilos que crea un ambiente abstracto y moderno.

En el segundo piso, en el dormitorio principal se juega con la misma sensación de modernidad, pero con un esquema de color más oscuro. El cabecero de la cama forma una media pared entre el baño y el dormitorio y proporciona espacio para libros , un cajón y punto de luz. Tras él una versión moderna de una bañera japonesa llena el espacio del baño principal.

El resultado es una casa que hace honor a su pasado victoriano, pero adaptada a  la estética moderna de las vivendas de hoy en día.















Publicado en: New England Home

Fotografia: Greg Premru

No hay comentarios:

Publicar un comentario