viernes, 4 de abril de 2014

5 IDEAS QUE TE AYUDARAN A DECORAR UNA CASA PEQUEÑA

Un problema con el que nos encontramos diariamente entre las consultas de nuestros clientes es la falta de espacio de sus viviendas. Hemos recopilado 5 ideas para que decorar una casa pequeña no sea un quebradero de cabeza.

  • Unifica los espacios en uno solo, seprando los distintos ambientes con elementos decorativos. Conseguiras que la luz fluya por todos ellos creando una mayor sensacion de amplitud. Utiliza tonos similares para unificar y busca el equilibrio adecuado para crear espacios únicos sin abrumar con montones de colores y estampados diferentes. Los colores pastel y el blanco tienden a ofrecer una mejor sensación de espacio. Los tonos pálidos avanzan, ampliando la habitación, mientras que los oscuros retroceden, encogiéndola. Mantén una continuidad en el suelo. Mantener el mismo material en el suelo de toda la casa da sensación de continuidad.


  
Aprovecha cada rincón de la casa. Un recibidor puede ser un buen lugar para ubicar un mueble multifuncional. Opta por muebles a medida en aquellos casos en que no puedas adquirir una solución estandar.


  • Planifica bien la distribución de la cocina. Primero debes hacer un análisis de los elementos que verdaderamente necesitas: electrodomésticos y utensilios. También debes pensar en cuál es tu rutina al cocinar, qué haces, qué necesitas tener cerca, dónde necesitas luz, dónde necesitas más espacio y planear todo en función de eso. La disposición en bloque en las cocinas mini resulta un acierto. La ausencia de muebles altos aporta ligereza.


  • En el dormitorio pon un cabecero de obra con huecos que sustituyan a las mesillas. Pon muebles del mismo color para que queden perfectamente integrados en la habitación. Sustituye las puertas tradicionales, por otras que sean correderas; su apertura no restarán centimetros a la estancia.


  • Para el baño elige bien el tamaño de los sanitarios y muebles, si son mñas grandes de lo normal arruinarán todo el ambiente. Los muretes a media altura son aliados geniales para separar espacios dentro de un mismo ambiente sin agobiar. Una solución optima es elegir muebles abiertos y prescindir de frentes compactos o materiales oscuros. Los modelos de obra dan excelentes resultados y permiten crear composiciones exactamente de la medida que necesitamos.
¿Os han resultado útiles estas 5 ideas para decorar una casa pequeña? 

En Demarques.es tenemos una amplia variedad de  muebles para decorar casas pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario