lunes, 18 de abril de 2016

DECORANDO EL DORMITORIO PERFECTO

El dormitorio es la habitación dedicada al descanso y la zona más íntima de la casa. Por ello es muy importante cuidar su decoración para conseguir que sea un lugar de ensueño.


La cama es el mueble principal sobre el que girara el resto de la decoración. Dedicale tiempo a la elección del colchón y del somier, ya que son los encargados de garantizar un correcto descanso.

La selección de cabecero dependerá de tus gustos personales. Puedes elegir darle un toque romántico atemporal colocando un cabecero de madera o rejilla, o decantarte por la comodidad de un cabecero tapizado en piel o en una tela a juego con las cortinas o visillos.



Junto al cabecero debemos colocar algún punto de apoyo en el que colocar aquellas cosas que necesitemos tener a mano durante la noche o al levantarnos. Lo más habitual es colocar unas mesillas de noche al lado del cabecero, pero actualmente esta regla se rompe y es muy habitual encontrar cabeceros acompañados de los más diversos muebles que hacen la función de las mesillas.


Además las lamparas que se colocaban en ellas como fuente de luz han sido sustituidas por apliques de pared que ocupan menos espacio. 


El orden es muy importante en el dormitorio, por ello es fundamental contar con un armario en donde tener guardada toda nuestra ropa. Es importante que las puertas de este lleven incorporadas un espejo, que te ayude a comprobar tu look diario. Si el espacio te lo permite puedes colocar tambien una cómoda o un sinfonier.


Para vestir las ventanas del dormitorio, elige tejidos vaporosos con una buena caida, como pueden ser linos o algodones. Si dispones de poco espacio una buena solución es colocar estores.


Otros detalles que harán de dormitorio un lugar acogedor y confortable son las alfombras; que aportarán calidez al suelo, una pequeña butaca descalzadora; te permitirá tener una zona de lectura en tu habitación, cojines o plaids.


¿Como es vuestro dormitorio?


No hay comentarios:

Publicar un comentario